La celebración de Villalar tendrá lugar mañana en la explanada de San Marcos
Mañana martes, 23 de abril, será festivo para los leoneses, aunque un festivo lleno de polémica. La Junta ha continuado, a pesar de las quejas, con las actividades organizadas en la explanada de San Marcos. Tan pronto como se hizo oficial la celebración de Villalar, las críticas comenzaron a llover. Tras ello, la semana pasada se hacía público un programa festivo diferente al primero en el que se suprimieron los grupos musicales leoneses y el izado de bandera.
A día de hoy, las casetas ya están montadas frente a San Marcos, pero aún no se sabe qué ofertas gastronómicas se ofrecerán a los asistentes; a diferencia de otras capitales de provincia, en las que sí se sabe. Se ha confirmado que Ávila tendrá arroz a la zamorana, las tapas serán las protagonistas en Burgos, la sopa castellana o menestra palentina en Palencia y en Salamanca habrá caldereta o las chichas de matanza.
León sigue sin confirmar a falta de escasas horas los detalles gastronómicos, después de que hosteleros leoneses recibieran incluso amenazas a través de las redes sociales tras comunicar su intención de asistir.