Los límites que la Junta exige en reuniones familiares y sociales

Los límites que la Junta exige en reuniones familiares y sociales

- in Noticias León
2147483621 clicks
junta-reuniones

Desde la Junta de Castilla y León han marcado el límite en reuniones familiares tanto públicas como privadas a un máximo de seis personas.

La crisis sanitaria que estamos viviendo desde el pasado marzo por culpa de la COVID-19 ha cambiado nuestros hábitos y costumbres. Hace un año por estas fechas, todos recordábamos las hazañas de los más pequeños de la casa, o las conversaciones con los cuñados, que literalmente parecían que no iban a terminar nunca.

Este año la situación ha sido muy diferente. El número de personas que se pueden juntar en una reunión familiar o social es de 6 personas. Estas navidades se ha ampliado ese número de personas a diez. Pero sólo para los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo e incluso Reyes. Pero las normas no son tan sencillas, además de sólo poder ser 10 personas, tenían que ser de máximo dos núcleos familiares distintos, las mascarillas tenían que permanecer puestas a no ser que estuviéramos comiendo o bebiendo. Y muy importante tener una ventilación óptima en la sala.

La Junta de Castilla y León recuerda las medidas que debemos seguir el resto de días

Desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León (JCYL) recuerdan que estas sólo fueron medidas extraordinarias. Y que la recomendación sanitaria sigue siendo que no se junten más de 6 personas. Fuera de los días especiales las normas para reuniones familiares y sociales tanto privadas como públicas siguen siendo las mismas.

Todas las reuniones familiares deben de ser de un máximo de seis personas y del mismo núcleo. Las reuniones sociales también deberán de ser del mismo número de personas. Desde la Junta de Castilla y León aclaran que en este caso el uso de mascarilla es obligatorio tanto en sitios públicos como privados, al igual que la distancia social de mínimo un metro y medio entre cada uno de los integrantes.

A estas medidas hay que añadirle también el ya conocido toque de queda, los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año nuevo, era a la 1 y media de la madrugada. Sin embargo fuera de esos días señalados el toque de queda sigue siendo a las 10 de la noche.

Desde la Junta de Castilla y León recuerdan que la infracción de estas medidas de seguridad serán penadas con multas.

You may also like

Las series de Netflix más vistas en toda su historia

Las series de Netflix son mundialmente conocidas, al