Vox envía papeletas incompletas en León y pide a los votantes que utilicen otras debido a su falta de validez
La Junta Electoral de Zona de León ha tomado la decisión de no validar las 130.000 papeletas buzoneadas por Vox con un error, en las que faltan dos nombres para completar los 27 concejales que conforman el Ayuntamiento de León.
De acuerdo con la resolución de la Junta Electoral, las papeletas del partido no cumplen con los requisitos legalmente establecidos al figurar únicamente hasta el número 25 de la candidatura, en lugar de incluir a los 27 integrantes correspondientes.
Ante esta situación, Vox ha anunciado que apelará la decisión de la Junta Electoral y está llevando a cabo una investigación interna para determinar cómo se ha producido este error en la impresión y envío de las papeletas.
Una vez que tuvieron conocimiento de la invalidez de las papeletas, Vox ha utilizado su perfil de Twitter para pedir a sus votantes que no utilicen esas papeletas y que adquieran las correctas en los colegios electorales o en la sede del partido.
Las papeletas enviadas a los domicilios de la capital leonesa no incluyen a los dos últimos candidatos de la lista encabezada por Blanca Herreros, Alfonso Soto y Luisa María Suárez.
Anteriormente, Jorge Buxadé, vicepresidente primero de Acción Política de Vox, había expresado su confianza en que la Junta Electoral confirmaría la validez de las papeletas, pero lamentablemente esto no ha ocurrido.