La Junta de Castilla y León también cierra las puertas de León

La Junta de Castilla y León también cierra las puertas de León

- in Noticias León
león confinado cierra sus puertas

León también tendrá que cerrar sus puertas según indica la Junta de Castilla y León, sumándose durante varios días a diversas restricciones de movilidad.

La Consejería de Sanidad aprovechando su comparecencia para exponer todos los detalles al respecto de la próxima campaña de vacunación contra la gripe, se ha visto obligada a responder a la prensa al respecto de si cerrará o no las puerta de León.

El cierre de las puertas de León

 

La Junta de Castilla y León, ha determinado cerrar el municipio de León siguiendo todas las indicaciones y medidas tomadas por el Ministerio de Sanidad cuando la incidencia de contagios sea de más de 500 por cada 100.000 habitantes.

León y Palencia cerrados

Las capitales de Palencia y León, tendrán desde mañana restringida su movilidad perimetral durante 14 días en principio. Todo ello con el fin de cumplir las medidas marcadas por el Ministerio de Sanidad.

Así lo ha comunicado, Verónica Casado, consejera de Sanidad en rueda de prensa, en la que ha expuesto que los Ayuntamientos ya están al corriente de las nuevas medidas.  Los servicios jurídicos de la Junta de Castilla y León se encuentran reunidos para concretar la hora exacta del cierre de las capitales.

Objetivo del cierre de las puertas de León

 

El objetivo que se indica es el de  reducir el impacto de la Covid-19 en la capital leonesa debido al aumento de casos nuevos de coronavirus. León es una e las ciudades que supera los índices marcados por el Ministerio de Sanidad. Superando los 500 afectados por cada 100.000 habitantes durante los últimos 15 días.

eón confinado cierra sus puertas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Mañueco, ha colgado en sus redes sociales una petición de colaboración a todos los ciudadanos. «La situación epidemiológica nos exige adoptar nuevas medidas para adoptar la protección de la seguridad y salid en León. Agradecemos la colaboración de las instituciones locales e insistimos en el deber de todos de ejercer nuestra responsabilidad individual. Unidad frente al virus»

 

You may also like

Trágico día hoy en León debido al coronavirus

La provincia de León amanece con una brutal