La Junta estudia también cerrar las terrazas

La Junta estudia también cerrar las terrazas

- in Noticias León, Top 10
junta-cerrar-terrazas

La Junta de Castilla y León estudia endurecer las restricciones, entre ellas cerrar las terrazas, tras los avances que está teniendo el coronavirus

Francisco Igea, el que es vicepresidente del Ejecutivo, aseguró que lo que se debería de hacer para controlar el aumento de contagios es volver a una situación muy parecida a la de después del confinamiento.

Las nuevas propuestas de la Junta de Castilla y León son: el confinamiento total de todos los ciudadanos. Que el pequeño comercio cierre sus puertas a las 6 de la tarde. A todo esto habría que añadirle que el toque de queda, que seguiría siendo a las 10 de la noche. De ser aprobadas, las medidas se aplicarían desde el sábado 16 de enero, y tendrían una duración de 15 días.

El consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, tendrá que estudiar hoy estas propuestas. Por lo que no se tratan de medidas que sean vigentes o estén acordadas, por el momento sólo son propuestas. Indican también que estas nuevas medidas serán trasladadas a los alcaldes de las provincias.

Las nuevas restricciones

En un inicio se planteaba que el comercio no esencial cerrara completamente. Esta medida se ha descartado, pero en caso de ser aprobada si se adelantaría la hora de cierre. Tendrían que empezar a cerrar a las 6 de la tarde. Del mismo modo también están analizando las medidas restrictivas en bares y restaurantes. Incluso se están planteando la situación de las terrazas. Las cuáles podrían llegar a cerrarse.

Son medidas que aún no se han tomado. La Junta junto con todos los representantes políticos deberán de llegar a un consenso. Pero aseguran que esto son medidas con las que se intenta frenar la curva. Si hoy se aprueban dichas medidas la Junta ha informado que se aplicarán de forma inmediata

You may also like

Los premiados de la lotería de Navidad que acabaron arruinados

Muchos dicen que el dinero da la felicidad,