Este jueves, el Juzgado de lo Penal número 1 de León procesará a un militar imputado por acosar a varias jóvenes con fines sexuales por medio de las redes sociales. Las jóvenes implicadas son de la provincia de León.
El acusado, ahora treintañero, entraba en contacto con las víctimas a través de perfiles falsos creados en las redes sociales. Se ganaba su confianza y tras esto, las amenazaba con denunciarlas por comentarios insultantes o deshonrosos con el fin de que le enviasen fotos y vídeos en los que aparecían desnudas o en situaciones sexuales.
Utilizaba también terceras personas, supuestamente reales para «interceder» con las jóvenes alegando que les ayudaría a eliminar el material. Nunca fue así, ya que siempre se trataba del acusado. Los hechos de acoso cibernético se prolongaron hasta el año 2017 cuando una de las víctimas pidió ayuda a su familia tras verse presionada para mantener relaciones sexuales y grabarlas posteriormente en vídeo.
Tras la denuncia, los investigadores intervinieron el ordenador del joven militar donde encontraron un gran número de archivos que permitieron descubir otros casos. Hay cinco víctimas, todas ellas de entre 14 y 17 años de edad en el momento de los hechos, y tres de ellas han presentado denuncia.
Solicitan para el acusado 7 años de cárcel por los delitos de coacciones y posesión de pornografía infantil. No se le puede imputar por un delito de ciberacoso debido a que en el momento de los hechos el Código Penal todavía no recogía esta figura.