Jueves Santo, seis bares y doce clientes sancionados en León

Jueves Santo, seis bares y doce clientes sancionados en León

- in Noticias León
jueves santo bares sancionados

Durante la jornada del Jueves Santo seis bares y un total de 12 clientes han sido sancionados en la ciudad de León. Debido al incumplimiento de alguna de las medidas de prevención contra el coronavirus.

Establecimientos hosteleros sancionados

Los responsables de seis bares de la ciudad de León fueron sancionados durante la jornada de ayer por la Policía Local del Ayuntamiento de León. Todos ellos incumplían las normas de prevención y contención del coronavirus.

Para el día de ayer, estaba programado un operativo en el que se iba a comprobar el correcto funcionamiento, así como la actividad de los establecimientos que se encuentran dentro de la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) y de Respeto del casco histórico de la ciudad de León.

Durante dicho operativo, los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de León, sancionaron a cuatro bares, situados en el caco histórico, ya que no respetaban las medidas de seguridad. Entre los motivos por los que fueron sancionados, destacan permitir consumir a los clientes en el interior del local estando de pie. Así como entregar bebidas en copas y vasos de cristal, para que fueran consumidos fuera del local.

Del mismo modo, en el casco histórico, otro establecimiento hostelero fue sancionado. El motivo no es otro que, por no respetar el aforo ni del exterior, ni del interior del mismo, por lo que allí se encontraba una gran afluencia de gente.

En el conocido barrio de La Palomera, otro bar fue sancionado por los agentes. En este caso por no cumplir con el horario de cierre, y además permitir a los clientes que tomaran sus consumiciones estando de pie en el interior del mismo.

Así mismo, un total de doce clientes, han sido sancionadas en distintos establecimientos de la ciudad de León, por no llevar correctamente colocada la mascarilla obligatoria.

Sanciones por no cumplir el toque de queda

Sin embargo, las actuaciones de este Jueves Santo por parte de la Policía Local de León no acaban en los seis bares y doce clientes sancionados.

Ya que, durante la jornada de ayer, nueve personas han sido también multadas. Esta vez por encontrarse caminando por la calle, después del toque de queda, sin ningún motivo permitido aparente.

You may also like

Día Internacional del Beso en tiempos de pandemia

El Día Internacional del Beso, se conmemora uno de los actos más bonitos y necesarios para todos