Deporte de riesgo en el centro de la ciudad con ‘mete la rueda’
El Ayuntamiento de León continúa con su transformación en búsqueda de una moderna ciudad eficiente, amable, verde y comprometida con sus vecinos. Para ello no cesa en su empeño de buscar nuevas opciones de ocio para sus vecinos para que no tengan que emigrar en «búsqueda de emociones» y diversión más allá de las fronteras de la ciudad. En pleno centro de León es posible practicar novedosas modalidades deportivas que permiten al peatón y al conductor practicar deporte sin perder mucho tiempo. Con ese fin se «plantaron» las canastas de Ramiro Valbuena, para meter canastas desde el coche.
Ahora, la última invención del Consistorio leonés es un juego de lo más divertido y entretenido. «Mete la rueda», se trata de encajar la rueda de bicicletas y patinetes en los agujeros que quedan ante la falta de rejillas en el centro de las calles. Ya está oficializada la instalación de la calle Juan Lorenzo Segura donde ya varios pequeños han conseguido el objetivo acabando de bruces en la vía.
Es por tanto, diversión para los más pequeños que sufren fuertes emociones (con golpe incluido) y también para adultos que ven sorprendidos como sus pequeños acaban aplastados contra las plaquetas del bendito centro peatonal. Por lo menos, el riesgo es minimizado ya que tan solo corre el riesgo de ser arrollado por algún patinete trucado a toda velocidad.
Además, lo mejor de todo es que hay modalidad andarina para poder encajar tacones, andadores, zapatillas y «lo que toque».
Los vecinos de Juan Lorenzo Segura sospechan que su transitada calle se va a convertir en sede de los próximos juegos municipales de este sorpresivo deporte por lo que han comenzado una recogida de firmas para instalar un puesto de socorro por lo que pudiera ocurrir.
Si eres de León y te gustan las emociones fuertes no tienes que «bucar» fuera de tu ciudad, descubre la nueva modalidad de aventura «made in León».