León cuenta con un gran patrimonio conocido por todo el mundo, sobra hablar de la catedral leonesa y de los múltiples tesoros de la ciudad. Pero además, sus calles y plazas cuentan con edificios sobresalientes que bien merecen una mención. Es el caso del impresionante edificio de la calle Alcázar de Toledo. Un increíble palacete de 1910 estilo neomudéjar.
El edificio data de 1910 y está acabado por Manuel de Cárdenas. Está declarado como Bien de Interés Cultural desde hace más de 20 años. De hecho, en algún momento se ha rechazado alguna inversión privada que requería la eliminación de este título para darle un uso comercial.
El exterior de este inmueble histórico es impresionante. Su fachada, simétrica, cuenta con llamativos motivos. Desde el exterior se pueden distinguir tres alturas con un curioso torreón en un conjunto en el que destaca el ladrillo visto (símbolo identificativo del neomudéjar). El conjunto cuenta con una gran escalera, muy típica de los chalés más lujosos de la capital. También se pueden admirar artesonados de madera en su interior
Para aquellos que tengan una cartera desahogada o quieran hacer una inversión que sepan que este inmueble se encuentra a la venta. Un auténtico monumento a la venta con más de 1.670 metros cuadrados construidos en un solar de de 1.028 metros cuadrados.