Los jóvenes de León y la droga

Los jóvenes de León y la droga

- in Noticias León
2147458710 views
2147458692 views
jovenes leon droga (2)

Por muchos es sabido que desde que flexibilizarán las restricciones después del confinamiento en León, el presencia de las sustancias ilegales ha registrado un notable aumento. Por esta razón, lo que se ha propuesto son una batería de medidas preventivas. Que se deberían aplicar entre los jóvenes de León y en consumo de droga.

Los jóvenes de León y la droga

jovenes leon droga (2)

La propuesta incluye nuevos programas, contar con profesionales expertos en la materia y sobre todo el apoyo entre concejalías. Esta iniciativa viene de la mano del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, pidiendo de esta forma medidas preventivas, y ante todo eficaces contra el consumo de drogas entre los jóvenes.

Un objetivo claro y por todos

El objetivo no es otro que erradicar la drogodependencia, contando con el apoyo eficaz de todas las concejalías. Además de mano de profesionales, también se pretende que se amplíen la posibilidades entre las actividades a escoger. Así como más alternativas entre los jóvenes de la capital leonesa.

jovenes leon droga (2)

No podemos caer en la monotonía a la hora de realizar la prevención del consumo de drogas entre nuestros jóvenes”. “Por ello, pedimos un esfuerzo a este equipo de gobierno en materia de selección,  ejecución y evaluación de los programas de prevención de drogodependencia.”

Más presencia de información en el ámbito educativo

jovenes leon droga (2)

Además han insistido en la importancia de que dentro del ámbito educativo de amplíe la información en cuanto a los efectos y los riesgos del consumo de drogas. Llegando a que se logre un cambio en la conducta de de los adolescentes y jóvenes.

Una de las formas más eficaces para que los jóvenes no caigan en este mundo, es sin duda que dispongan a su elección de una amplia oferta de actividades y ocio.

“La prevención nos incumbe a todos”

jovenes leon droga (2)

“Desde Ciudadanos pedimos una colaboración estrecha entre concejalías. Como la Concejalía de Bienestar Social, la Concejalía de Deporte y de Educación,  y con los profesionales y agentes miembros de la Policía Local que trabajan desde hace mucho en este campo y poseen un bagaje de conocimientos y experiencias capaces de sustentar con plena solvencia los proyectos preventivos,” ha resaltado Bardón.

Sergio Requejo

You may also like

Estas son las normas que deberás cumplir si quieres ir a la piscina este verano

Si quieres ir a la piscina en verano, esto es lo que tienes que saber