El joven de 21 años ha sido detenido por intentar introducir droga en la prisión de Mansilla de las Mulas en León
El pasado viernes, un joven de 21 años fue detenido por la Guardia Civil al intentar introducir hachís en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas, en León. Esta intervención forma parte del acuerdo de colaboración entre la Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias para prevenir el tráfico de drogas en centros penitenciarios.
El joven fue sorprendido durante un dispositivo de identificación y registro selectivo de personas que visitan a internos en la prisión. La droga, oculta en un bolsillo, fue detectada por un perro especializado en la detección de estupefacientes del centro penitenciario.
Tras el hallazgo, la Unidad de Seguridad del Centro Penitenciario, en colaboración con la patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil del Puesto de Mansilla de las Mulas, procedió a la detención del individuo. El detenido y la sustancia incautada fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.
Esta operación se enmarca en el “Plan sobre detección de drogas en Centros Penitenciarios,” que tiene como objetivo reforzar el control de acceso a instalaciones penitenciarias, en estrecha cooperación entre la Comandancia de León y los funcionarios del centro.