La principal localidad de Coyanza se convertirá durante el “puente de diciembre” en el centro gastronómico micológico de la provincia leonesa.
Para los entusiastas y degustadores de las setas, nombres cómo Níscalo, Boletus, Setas de cardo, Rebozuelos, Champiñones, Senderuelas, Amanitas… Les sonaran a “gloria culinaria”.
Y es que las setas son las principales protagonistas de las Jornadas micológicas “De setas por Coyanza”, una cita gastronómica en la que éste año participan cuatro restaurantes de Valencia de Don Juan, y que transcurrirá durante los días 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre, aprovechando para ello el puente de la Constitución y la Inmaculada.
Restaurantes participantes
Los restaurantes que participan en esta nueva edición de las jornadas micológicas son La Huerta de Don Pedro, Casa Alcón, Pata Tista y El Limbo. Cada uno de ellos cuenta con su propio menú, elaborado en todo caso con con las setas como productos base principales de sus elaboraciones, y lo hacen a un precio de 25 euros por comensal. La actividad está promovida por la Asociación de Empresas y Comercios de Valencia de Don Juan (Asemco), contando también con la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.