Jesús Calleja muestra su preocupación ante la presencia de un brote letal de gripe aviar en la Península Antártica
Jesús Calleja no ha tardado más que unas horas en lanzar la ‘voz de alarma’ por la presencia de un brote masivo de gripe aviar letal en la Antártida. Han sido investigadores españoles del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) quiénes han descubierto este preocupante brote en el sur del círculo polar antártico.
El hecho de que numerosas skuas aparecieran muertas en esta zona del planeta fue lo que alertó a los investigadores. Fue el pasado 24 de febrero cuando el CSIC confirmó que, los restos de este tipo de ave emparentada con la gaviota, tenían el virus de la gripe aviar de alta patogenicidad. Además, de las skuas, también aparecieron en torno a medio millar de pingüinos fallecidos en Isla Heroína, creyéndose que sus muertes pueden deberse también a este letal virus.
Se teme porque a largo plazo esto pueda afectar en la conservación de los animales autóctonos en esta zona del planeta. Una situación que deja entrever el rumbo que está tomando nuestro planeta en estos últimos tiempos, donde la contaminación se ha convertido en protagonista y cada vez son más las especias extinguidas.
Amigos, un equipo de científicos españoles ha descubierto un brote masivo de gripe aviar letal en la Antártida… es horrible.
— Jesús Calleja (@JesusCalleja) April 9, 2024
Llevamos mucho tiempo descuidando a nuestro planeta…ojalá se encuentre una forma de parar esto lo antes posible, mucha fuerza, compañeros!!