Después de mucho tiempo solicitándolo por parte de los vecinos de la zona, finalmente han comenzado los trabajos para comenzar la reforma de este espacio que se convertirá en el nuevo jardín de picnic de León.
Así es como lo anunciaba la Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, cuando hace tan solo unos días se iniciaban las obras de reforma de esta zona. EL objetivo es habilitar este jardín y convertirlo de esta manera en una zona de picnic en León en el jardín interior del CHF.
Asimismo el coste que suponen las obras de reforma y adecuación de este jardín alcanza un importe de 33.474 euros. En la misma línea se ejecutarán por la empresa Acciona mediante un contrato de conversación de los espacios verdes de la ciudad y por el que se prevé que el plazo de ejecución será de un mes.
Según Luis Miguel García Copete, Concejal de Desarrollo Urbano, esta obra es un compromiso ya que la demanda de la mejora de este espacio ha sido solicitada por multitud de vecinos de la zona. Ya que presentaba un estado de total abandono que hacía necesarias las obras que ya se llevan a cabo.
Entre los trabajos que se van a realizar se encuentran:
- Reparación y renovación del cerramiento exterior
- Sustitución del pavimento
- Sustitución de la fuente y del mobiliario urbano tres papeleras además de cinco mesas de picnic )
- Construcción de un itinerario interior de zahorra y de una rocalla
- Instalación de sistema automatizado de riego por aspersión
- Siembra de césped
- Plantación de plantas trepadoras en el cerramiento
- Una alineación de cipreses
- Un castaño de indias