Investigan las visitas de la selección española a León

Investigan las visitas de la selección española a León

- in Noticias León

Con la detención del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, están empezando a investigar los tramites realizados en León.

Según apunta este lunes el diario ‘Marca’, las visitas de la selección a León estarían bajo sospecha debido a las ayudas públicas a la Federación de Castilla y León para reacondicionar el estadio Reino de León.

De este modo, el citado medio asegura que «en junio de 2015 causó extrañeza que la Federación de Castilla y León hubiera recibido dinero desde las instituciones públicas para acondicionar el estadio» de cara al encuentro que disputó España frente a Costa Rica; ya que «la Real Federación Española de Fútbol nunca ha recurrido a ayudas públicas a la hora de organizar partidos de la selección».

Además, Marca también informa que se intentó «que el dinero generado para la Cultural no pasara por el filtro de la intervención a la que estaba sometida» y que «no se recibió en Las Rozas petición de factura alguna para justificar gastos», siendo la Federación Española «la que asumió las mejoras que necesitaba el estadio, las medidas de seguridad, el cableado del wifi…».

Un año después España volvió a León, esta vez para enfrentarse a Liechtenstein. Las fuentes del periódico nacional aseguran que «repetir sede en tan corto tiempo causó extrañeza en Las Rozas», volviéndose en esa ocasión «a pedir ayuda pública para acondicionar el campo» y saliendo del Ayuntamiento de León «30.000 euros con ese fin», algo que desde la Federación Española aseguran que «volvió a ser una medida unilateral para un acondicionamiento que debía correr cargo de la RFEF».

Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado