Investigador de la ULE gana el premio europeo a la mejor Tesis Doctoral

Investigador de la ULE gana el premio europeo a la mejor Tesis Doctoral

- in Noticias León
investigador ule premio tesis doctoral

Jorge García Girón, investigador de la Universidad de León (ULE) gana el premio a la Mejor Tesis Doctoral Europea. Este competía en el Departamento de Gestión de la Biodiversidad y el Medio Ambiente.

XII Premio de Investigación en Limnología

Así mismo, este no ha sido el único premio que Jorge García Girón ha conseguido. Ya que, para poder participar en el ya citado concurso, este ganó el XII Premio de Investigación en Limnología. El cual es otorgado por la Asociación Ibérica de Limnología.

Cabe destacar que, este es un premio que tiene un gran mérito, ya que es otorgado por nada más y nada menos que 5 catedráticos. Los cuáles en este caso, pertenecen a las universidades de Londres, Bucarest, Montpellier, Gerona y Biefeld.

Mejor Tesis Doctoral Europea

Este importante galardón, lo otorga la European Federation for Freshwater Sciences. Es un concurso muy competitivo, en el que se elige entre cantidatos de diez países europeos. Entre los que participan: Hungría, Irlanda, Francia, Inglaterra, España, Alemania, Rumanía, Italia, Suiza y Finlandia.

Cabe destacar que, este joven investigador de la Universidad de León (ULE) que ha recibido el premio a mejor Tesis Doctoral Europea presentó una investigación llamada: «Variación geográfica en la biodiversidad de los macrófitos acuáticos: Hacia una integración de la escala y la organización ecológica».

El principal objetivo que Jorge perseguía con esta tesis es estudiar la biodiversidad que existe entre las plantas acuáticas en todo el mundo. Así como el efecto que los distintos climas tienen sobre estas y relaciones evolutivas de los mismos, entre otros.

Sin embargo, mientras este realizara sus tesis hizo grandes e importantes descubrimientos. Entre los que se incluyen evidencias de que el cambio climático produce alteraciones en las plantas acuáticas de todo el mundo.

Amanda Arroyo

You may also like

La emotiva iniciativa de esta frutería de León

En León tenemos gente maravillosa, y eso lo ha dejado muy claro la dueña de esta frutería de León con esta emotiva iniciativa