300.000 euros de inversión para mejorar el barrio de Cantamilanos de León

300.000 euros de inversión para mejorar el barrio de Cantamilanos de León

- in Noticias León
2147483616 clicks
inversion mejora cantamilanos leon-Digital de León

Se van a invertir hasta 300.000 euros para mejorar el barrio de Cantamilanos de León, uno de los barrios tradicionalmente más abandonados de la capital leonesa. Se enmarca dentro del Plan Edusi, que también contempla mejorar la Carretera de Asturias y conectar esta parte de la ciudad con el futuro Parque del Rañadoiro. Este plan urbanístico ha sido presentado en una rueda de prensa por el alcalde de León, José Antonio Diez Díaz.

Cantamilanos tendrá una nueva imagen y un mirador

Con este plan se pretende transformar las calles Cantamilanos y Antonio Gaudí en calles de plataforma única con una imagen más en consonancia con el barrio residencial en el que están situadas. Para ello, se instalará una nueva pavimentación, mejorando la permeabilidad y también incorporando nuevos elementos vegetales así como nuevo mobiliario urbano. Además, se colocará un mirador en Cantamilanos y se mejorarán los caminos de la ladera Oeste.

La Carretera de Asturias tendrá una avenida urbana

En cuanto a la Carretera de Asturias, este plan plantea crear una avenida urbana residencial en el barrio mediante las siguientes medidas: incorporación de nuevos pasos de peatones y aceras, elevación de los pasos de peatones y agrandamiento de las aceras, adecuación de zonas de estacionamiento a ambos lados de la carretera, mejora de jardines y paradas de autobús así como inclusión de árboles y elementos de vegetación.

Rañadoiro tendrá un nuevo parque, pensado para peatones y ciclistas

Respecto al futuro Parque del Rañadoiro, se conectará este nuevo jardín con el barrio a través de la calle del mismo nombre y del Centro Cívico-Polideportivo de Ventas Oeste, tanto para peatones como para ciclistas. También se mejorará la seguridad en el paso de peatones que conecta con la Carretera de Asturias y en la prolongación que se realice para peatones y ciclistas, hasta la calle del Espigüete. La idea de crear una nueva zona ajardinada forma parte del Plan Tejido Verde, que pretende crear más zonas verdes en la capital leonesa.

Franco Dávila

You may also like

Un volcán causa un terremoto en La Palma y podría entrar en erupción

Un fuerte terremoto ha provocado la alerta amarilla de nivel 2 en la isla de La Palma