Una fuga de agua en un colegio de León obliga a desplazar a los alumnos hasta otro centro
Un suceso habría tenido lugar durante la madrugada del pasado domingo en uno de los colegios que se encuentran ubicados en el barrio de El Ejido. El mítico CEIP Antonio González de Lama, el cual está en el número 2 de la Calle de Juan XXIII, sufrió una fuga de agua que alertó a los servicios de emergencia en un inicio.
Afortunadamente, esto no ocurrió con alumnos dentro debido a que coincidió con los días festivos de Carnaval, pero eso no quita que tanto los discentes como los docentes hayan tenido que ser trasladados de manera temporal hasta el colegio público más cercano, que es el de La Granja. Un total de 144 alumnos tendrán que estar en dicho centro durante unos días hasta que se solucione la fuga e inundación ocurrida en el CEIP Antonio González de Lama.
El hecho de que haya riesgo de toxicidad por el olor que ha desprendido el gasóleo, habría sido una de las principales razones por las que se ha tomado la decisión de trasladar a este gran número de alumnos. Aunque aún no se conoce cuando podrán regresar a este colegio, todo apunta a que los servicios de emergencia tardarán un par de semanas en arreglar esta fuga que tantos quebraderos de cabeza están dando a la comunidad educativa.