El Instituto Leonés de Empleo atrae a 120 personas para trabajar en León

El Instituto Leonés de Empleo atrae a 120 personas para trabajar en León

- in Noticias León
2147483615 clicks
instituto leones empleo trabajar leon

El Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (ILDEFE) ha impulsado un programa para incentivar el empleo en León. Este organismo busca fijar talento en nuestra ciudad, para que los jóvenes leoneses no sigan emigrando a otras ciudades. De momento, son 120 las personas interesadas en quedarse a trabajar en León, tanto a corto como a medio plazo. Así que podrías quedarte tú también a trabajar en León gracias al Instituto Leonés de Empleo.

El Instituto Leonés de Empleo ya ha conseguido hasta 36 empresas y 87 ofertas de empleo

ILDEFE es un la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de León y, por tanto, fue el ayuntamiento el que encargó al instituto liderar un plan para fijar población en León gracias a la formación y al empleo. Ya son 36 las empresas o entidades colaboradoras que están interesadas en contratar a nuevos empleados. Por eso, hasta el momento ya se han lanzado hasta 87 ofertas de empleo.

Hasta 120 profesionales y emprendedores están interesados en quedarse a trabajar en León

Muchos leoneses y leonesas se ven obligados a emigrar a otras parte de España para encontrar un trabajo y buscarse una vida mejor. Pero este programa llamado de «Atracción y Retención de Talento» ya ha conseguido que hasta 120 personas se inscriban para trabajar en León. Algunos son profesionales en diferentes ámbitos y buscan un trabajo por cuenta ajena pero también hay emprendedores que buscan poder abrir su negocio.

ILDEFE planea organizar un evento de emprendimiento para noviembre

ILDEFE ya ha preparado algunas sesiones formativas que hablarán sobre el liderazgo desde la inteligencia emocional, la diversidad en la gestión del talento o el employer branding. Además, también ha celebrado algunas mesas redondas en torno a las TIC, la ciberseguridad o la logística. Para noviembre está previsto un congreso de emprendimiento, innovación e inversión si las restricciones lo permiten.

Franco Dávila

You may also like

Con el soterramiento de León, los trenes tardan todavía más que antes

El soterramiento no ha servido para ahorrar tiempo en los viajes hasta León