El Instituto de Empleo y la Universidad de León ofrecen cursos para encontrar trabajo

El Instituto de Empleo y la Universidad de León ofrecen cursos para encontrar trabajo

- in Noticias León
2147483616 clicks
instituto empleo universidad leon-Digital de León

El Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (ILDEFE) y la Universidad de León han firmado un acuerdo para ofrecer cursos formativos orientados a la búsqueda de empleo. Estos cursos tienen como objetivo acercar el mundo laboral a las personas que se han graduado recientemente. La idea es potenciar las habilidades de estos jóvenes para tener mayores oportunidades en los procesos de selección de las empresas.

El Instituto Leonés de Empleo y la Universidad de León ofrecen cursos para recién graduados

ILDEFE y la Universidad de León han planeado 3 cursos con temas diferentes pero complementarios: las llamadas soft skills o habilidades blandas, la agenda y planificación en la búsqueda de empleo y las entrevistas de trabajo. Todos estos cursos serán online, para evitar la actividad presencial y las aglomeraciones de estudiantes. El curso sobre las soft skills tendrá una duración de 100 horas y equivaldrá a 4 créditos universitarios. Los otros dos cursos, sobre búsqueda de empleo y entrevistas de trabajo, serán talleres intensivos de 8 horas cada uno.

Las soft skills son las habilidades sociales o comunicativas

El curso sobre las soft skills comenzó el pasado 1 de julio y finalizará el próximo 30 de septiembre. Se trata de un curso de formación individual y telemático en el que cada persona podrá ir a su propio ritmo y dispondrá de la ayuda de un tutor. Estas son las habilidades más demandadas por las empresas en la actualidad y van desde el trabajo en equipo hasta la inteligencia emocional, pasando por la optimización en la gestión del tiempo, la creatividad o las buenas dotes comunicativas.

Los cursos sobre búsqueda activa de empleo y entrevistas de trabajo serán intensivos

Por su parte, el curso sobre la búsqueda de empleo tendrá lugar entre los días 12 y 15 de julio y el curso sobre las entrevistas de trabajo se impartirá entre el 19 y el 22 de julio. Estos cursos también serán virtuales pero, a diferencia del curso sobre las soft skills, los alumnos tendrán que estar conectados en directo con el profesor. Ambos tendrán un total de 8 horas pero se irán repartiendo en 2 horas cada día.

Gracias a ILDEFE ya hay más de 100 personas que se quieren quedar a trabajar en León

Este convenio se enmarca en el programa «Talento León», impulsado por el Ayuntamiento de León a través del ILDEFE. Este plan tiene como objetivo fijar población joven en León para evitar que los jóvenes sigan emigrando a otros sitios para buscar trabajo. Ya hay casi 120 personas interesadas en quedarse o en volver a León para ejercer su profesión gracias a las casi 40 empresas que se han adherido y las casi 90 ofertas de empleo que se han lanzado.

Franco Dávila

You may also like

Un volcán causa un terremoto en La Palma y podría entrar en erupción

Un fuerte terremoto ha provocado la alerta amarilla de nivel 2 en la isla de La Palma