Inmigrantes trasladados en taxi
A León estarían llegando inmigrantes ilegales desde Mérida. Un recorrido que realizan en taxi con un coste de 750 euros por viaje, así lo publica La Gaceta. Según explica este medio se trata de los «cientos de traslados de inmigrantes ilegales que se están produciendo entre regiones españolas» para aplicar la política migratoria del Gobierno.
Según este medio los traslados se realizan de noche «para conseguir la mayor discreción posible». La Gaceta afirma que «se contrata a un taxista por un precio de 700 euros, más 50 en concepto de dietas».
Uno de los viajes tuvo lugar el pasado miércoles, 27 de noviembre, a las siete de la mañana, cuando un taxi salió del centro de refugiados de Mérida con seis hombres adultos como pasajeros. El destino fue el hotel de Villarrodrigo de las Regueras en Villaquilambre reconvertido en centro de alojamiento, Chalé del Pozo, aquí llegaron a las 11:20 horas.
Un taxista consultado por La Gaceta explica que este viaje ha sido contratado por la Fundación San Juan de Dios, que gestiona el centro de destino.