Las tiendas de León cuelgan el cartel de ‘rebajas’ dos semanas antes de lo previsto
Las rebajas de verano han dado comienzo en la ciudad de León dos semanas antes de lo previsto. El sector textil ha querido adelantarse para tratar de tener una serie de ganancias después de tres años con ingresos más que preocupantes a causa de la pandemia y de la crisis. En esta ocasión, no solo serán las tiendas de Inditex y el Corte Inglés quiénes adelantarán sus rebajas, si no que también los negocios locales lo harán para ‘no quedarse atrás’ en un momento donde la oferta es más alta que la demanda.
En un principio estaba previsto que las rebajas de verano comenzaran el 1 de julio, pero finalmente se podría decir que en León se han adelantado. A partir del 22 de junio se podrá ver colgado el famoso cartel de ‘rebajas’ en la mayoría de negocios de la capital de la provincia, esperando los dueños de dichos locales que las cifras de venta se acerquen a las conseguidas en 2019. De igual forma, cabe destacar que cuando comienzan las descuentos, las ofertas no suelen estar por encima del 30% de descuento, ya que, es con el paso de los días cuando suelen aparecer las verdaderas ‘gangas’.
No obstante, este año las rebajas también estarán marcadas por la evidente inflación que está marcando la economía de los españoles. El incremento de los costes unido a que los salarios siguen estancados en la mayoría de los trabajos, provocan que la mayoría de personas piensen que no hay rebajas, ya que, hace años en esta época las prendas solían estar ‘tiradas de precio’ gracias a las ofertas.