La anunciada huelga de basuras en León ha comenzado a primera hora de esta mañana con un seguimiento del cien por cien de los trabajadores convocados y, aunque hay servicios mínimos, se prevé que los desperdicios sean visibles en las calles desde el día de Nochebuena y durante toda la Navidad.
Los centros y camiones dependientes del trabajo de la UTE Legio VII funcionan desde hoy con solo 40 trabajadores para dar unos servicios mínimos que, probablemente, no podrán impedir que los centros de recogida colapsen y la basura llene las calles de León en los próximos días, especialmente en Navidad.
La huelga llenará de basura las calles de León este fin de semana
Los servicios permiten trabajar a los camiones de recogida de basuras, sin embargo, la falta de personal debido a la movilización de los empleados provocará el colapso de los centros de recogida, afectando como consecuencia a los camiones que no tendrán donde vaciar los residuos.
De esta forma, se prevé, atendiendo a la capacidad de los centros de recogida, que la basura desborde los contenedores y empiece a llenar las calles a partir de este viernes y en especial durante el fin de semana que, además, se une al aumento de desperdicios al ser los días de Nochebuena y Navidad.
Mientras los trabajadores secundan la huelga de basuras en León con la totalidad de los miembros convocados, y sin ser necesaria la intervención de los piquetes informativos, Gersul y la UTE continúan en conversación para tratar de dar solución antes de que los centros llegan al colapso.