El exconcejal Pedro Muñoz ingresó ayer en prisión para cumplir condena
El pasado 16 de febrero se hacía oficial la condena al exconcejal berciano Pedro Muñoz. El auto condenaba al acusado a 16 años y 11 meses de cárcel en total: 12 años de cárcel por un delito de lesiones agravadas, con las circunstancias agravantes de parentesco y discriminación por razón de género; 29 meses de prisión por tres delitos de maltrato familiar y un delito de maltrato familiar habitual a 2 años y medio de prisión.
El auto concedía a Muñoz 19 días para ingresar en prisión, por lo que el plazo finalizaría hoy lunes, 26 de febrero. Pedro decidió ingresar ayer domingo en la cárcel de Villahierro en Mansilla de las Mulas. Esta noche, Pedro la ha pasado en la zona de ingresos y ha sido visto por los servicios médicos. Previsiblemente, a lo largo del día de hoy, se encontrará con el educador, el trabajador social y el psicólogo.
La defensa ha solicitado la desestimación de la entrada en prisión alegando que no existe riesgo de fuga ni puede atentar contra la víctima ya que sus movimientos están monitorizados. En cambio, el Fiscal y la acusación particular sí ven necesaria la entrada en prisión ya que alegan riesgo de fuga y peligro de que pueda atentar contra los derechos de la víctima.