Hace ya semanas que los vecinos de Renueva no aguantan la música que suena por las noches en toda la manzana. La situación se está convirtiendo en un infierno nocturno insoportable, incluso un vecino reconoce, «voy a trabajar sin dormir».
Casi todos los días se encuentran con la misma rutina. La música empieza a sonar sobre las 20 horas y se suele apagar cerca de las 24 horas, hasta aquí todo, dentro de lo que cabe, normal. El problema real llega cuando, tras un pequeño parón de unos 30 minutos, la música vuelve a sonar «a toda pastilla» y entonces, empieza el concierto con el increíble karaoke de este vecino.
Karaoke, el infierno nocturno de Renueva
Como si de una boda se tratase, interpreta canciones a todo volumen, desde Dirty Dancing, Eros Ramazzotti, un gran repertorio de Camela, pasando por el mítico Paquito el Chocolatero, la Bomba de King África o sentarme en tu velero y hasta el memorable Aserejé de las Ketchup, para acabar llegando a los himnos de Los Suaves. Todas las canciones, una detrás de otra y alentando a «no se sabe quién», como si estuviera ensayando para las fiestas de un pueblo o para un evento.
Una situación que podría ser comprensible, si no fuera porque el karaoke se alarga hasta las 3 o la 4 de la madrugada. Un auténtico infierno nocturno en la calle Renueva que mantiene a los vecinos en vela y al borde de algunos trastornos. Los habitantes de la zona de Renueva de León solicitan ayuda para dar con este vecino al que parecen estar acercándose. Los vecinos sospechan que puede salir de esta ventana que mantiene la luz encendida.