El fondo inmobiliario ha comprado el centro comercial Espacio León y es el nuevo dueño por 45 millones
El fondo inmobiliario húngaro Indotek ha adquirido el centro comercial Espacio León por 45 millones de euros, según ha informado Expansión. Este emblemático espacio, inaugurado en 2004 y con una superficie de 37.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, alberga más de 80 tiendas, incluyendo marcas como Primark, MediaMarkt y Mango, así como un cine Odeon y diversas opciones de restauración.
Espacio León, que recibe alrededor de 4,1 millones de visitantes al año, pertenecía hasta ahora al fondo estadounidense Blackstone, que lo adquirió en 2015 al tomar el control del fondo CG Malls. En 2018, el centro comercial fue renovado, obteniendo el certificado de sostenibilidad Breeam e instalando paneles solares.
Blackstone intentó vender Espacio León en 2019 por 100 millones de euros, y nuevamente a principios de este año por unos 70 millones. Finalmente, la operación se ha cerrado en 45 millones, reforzando así la presencia de Indotek en España. Esta adquisición se suma a la compra en abril de 2023 de los centros Factory Bonaire en Valencia y Vilamarina en Barcelona, así como al Hotel H·Top Royal Beach en Lloret de Mar, Girona, a finales del año pasado.