La curiosa historia del indigente leonés que gana 30 euros por hora pidiendo por las calles de la provincia
Los tiempos están comenzando a ser duros para todos y es que, cada vez hay más personas que se ven obligadas a pedir dinero y alimentos por la calle para intentar sobrevivir. Pero como bien dice el refrán «de todo hay en la viña del Señor» y así se ha demostrado con el indigente leonés del que os vamos a hablar en este artículo y que ha dejado a todos anonadados con lo que va contando por las calles de la ciudad.
Este indigente leonés, que suele pedir en Astorga según nos ha podido confirmar, asegura que en León «nos va cómo nos va» a causa de que somos muy «rácanos» y que nadie le da un «duro» cuando va pidiendo por las céntricas calles de la ciudad. Esta persona en cuestión, que muestra un aspecto limpio y que viste bien, dando a entender que muchas penurias no pasa, como algún que otro «indigente» que también se dedica a pedir por el centro de la ciudad, soltó bastantes «pestes» por la boca el pasado fin de semana a las personas que se encontraban tranquilamente tomando algo en Burgo Nuevo.
Era por la mañana cuando el indigente leonés en cuestión se estaba dando un paseo por las calles de Burgo Nuevo, lugar que suele estar muy frecuentado a esas horas. En ese momento se dispuso a pedir dinero a los que se encontraban en la terraza y al recibir la negativa de todos menos de una persona que le dio un euro decidió cargar contra los que allí se encontraban. Él mismo aseveró, cuando volvía de haber pedido a todos los viandantes, que en Astorga gana 30 euros por hora y que en León nadie le da nada, que normal que nadie quiera venir a nuestra ciudad.
Estas declaraciones del indigente leonés dejaron anonadados a todos los que estaban presentes, no comprendiendo como una persona lograba ganar el triple por hora que los que más ganan en León por hora.