La hermosa provincia de León alberga dos paradores espectaculares que atraen tanto a visitantes nacionales como internacionales
El primero, el Parador de León, ubicado en el Hostal de San Marcos, es uno de los mejores de todo Castilla y León y es un impresionante ejemplo de arquitectura renacentista. Su fachada plateresca es una obra maestra de la belleza arquitectónica. Al observar los medallones en el zócalo exterior, encontrarás figuras históricas como Bernardo del Carpio, Fernando el Católico, Alejandro Magno, Julio César, Hércules y el Cid. La torre palaciega, construida en 1711, irradia elegancia y solidez. Tras una renovación reciente, el Parador de León ofrece 51 habitaciones de diferentes categorías y salones para eventos. Su patio interior bañado en luz añade encanto adicional.
El segundo, el Parador de Villafranca del Bierzo, se encuentra en un entorno mágico rodeado de iglesias, conventos y edificios históricos. La naturaleza también es protagonista, con montañas cubiertas de higueras, cerezos y bosques de álamos y castaños. Este Parador ofrece dos piscinas, una al aire libre y otra en el interior con fuente de hielo y sauna en su área de SPA. Además, es uno de los pocos paradores que admiten mascotas, lo que significa que puedes traer a tu amigo peludo contigo.
Ambos paradores ofrecen no solo comodidad y lujo, sino también la oportunidad de sumergirse en la rica historia y belleza natural de León.