La borrasca ‘Ciarán’ ha causado verdaderos estragos en la ciudad de León
La llegada de la borrasca ‘Ciarán’ a la Península Ibérica no está dejando indiferente a la ciudad de León, ya que, en tan solo unos días, han sido numerosas las ocasiones en las que los bomberos se han visto obligados a actuar con el fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía. Desde árboles caídos hasta elementos arquitectónicos que se han desprendido a causa de las fuertes rachas de viento, serían algunas de las razones por las que los servicios de emergencia han tenido que actuar de forma más asidua.
Los bomberos de León han procedido a la retirada de árboles de grandes dimensiones en importantes calles de León como la Avenida de la Universidad, la Avenida de la Facultad de Veterinaria o la calle Ramiro Valbuena. En el caso del árbol que cayó en el aparcamiento de San Marcos, al ser de gran dimensión, se tuvo que proceder a cortarlo para poder retirarlo y restaurar así la circulación del resto de vehículos y de los peatones.
Además de haber tenido que proceder a la retirada de los árboles que se cayeron durante el día de ayer en el centro de León, los bomberos se vieron obligados a revisar algunas que otras fachadas donde se habían caído elementos de construcción, como ocurrió en la Avenida de San Mamés. Los bomberos también tuvieron que retirar tejas y antenas de televisión de algunas viviendas del centro de León con el fin de proteger a los ciudadanos del impacto de la posible caída de alguno de estos elementos.