Tal y como podemos observar en la siguiente imagen, se pide precaución en varias carreteras de León, las cuáles están cortadas por la nieve, o tienen el acceso restringido para camiones, autobuses y articulados y el resto deben de pasar con cadenas de nieve.
Peligro en estas carreteras de León
Cuando el invierno llega a León, además de las preciosas estampas de verlo todo nevado, también llegan los problemas, ya que la nieve también dificulta el acceso a las carreteras y puertos de montaña, incluso en nuestra provincia existen pueblos los cuáles es bastante habitual que se queden incomunicados durante estos meses de invierno, un ejemplo muy claro, es el del pueblo de Maraña.
A continuación encontrarás las carreteras de León por las que hay que extremar la precaución a causa de la nieve tal y como asegura la Junta de Castilla y León:
- LE-126: Desde el punto kilométrico 61 hasta el 67 a su paso por La Baña, está cortada al tráfico pesado y el resto de vehículos debe usar cadenas.
- LE-142: Desde el punto kilométrico 29,5 hasta el 36 en el tramo de Astorga a el Acebo, al igual que la anterior está cortada para el tráfico pesado, no son necesarias las cadenas pero se pide precaución.
- LE-315: Que abarca desde el punto kilométrico 17 hasta el 27,73 en el tramo de Robles de la Valcueva a Piedrafita de Medina, en esta vía tan solo se pide precaución.
- LE-321: Desde el punto kilométrico 40 hasta el 45,74 en el tramo de La Vecilla a LCA de Asturias, está cortada al tráfico pesado y aunque no es necesario el uso de cadenas se pide precaución.
- LE-333: A partir del punto kilométrico 7 hasta el 14,4, en el tramo de Puebla de Lillo a Puerto de Tarna, está cortada al tráfico pesado y aunque no es necesario el uso de cadenas para los vehículos se debe extremar la precaución
- LE-473: Desde el punto kilométrico 10 hasta el 21, en el tramo comprendido desde La Pola de Gordón a Pantano de Luna, al igual que las anteriores, está cortado para el tráfico pesado y no son necesarias las cadenas para los vehículos.
- LE-481: Desde el punto kilométrico 11 hasta el 15,9, en el tramo comprendido desde Puente Orugo a LCA de Asturias, al igual que las anteriores, no está cortado para el tráfico pesado ni de vehículos pero se pide precaución.
- LE-495: Desde el punto kilométrico 6 hasta el 9,82, en el tramo comprendido desde Piedrafita de Babia LCA de Asturias, al igual que las anteriores, no está cortado para el tráfico pesado ni de vehículos pero se pide precaución.
- LE-497: Desde el punto kilométrico 0 hasta el 7,99, en el tramo comprendido desde Caboalles de Abajo a LCA de Asturias, al igual que las anteriores, no está cortado para el tráfico pesado ni de vehículos pero se pide precaución.
- LE-497: Desde el punto kilométrico 8 hasta el 10,4 en el tramo comprendido desde Caboalles de Abajo a LCA de Asturias, este tramo si está cortado para el tráfico pesado, pero no son obligatorias las cadenas.
Amanda Arroyo