De gran tamaño y blanco siembran de incertidumbre los troncos
Gran Vía de San Marcos es una de las principales arterias de la ciudad de León. Cada día miles de leoneses y visitantes pasan por esta principal calle de la capital. En coche, bici, patinete o andando. Por ello, todo lo que ocurre y aparece novedoso en esta vía sorprende. Desde una nueva señal hasta otro objeto o identificado.
Precisamente en los árboles que adornan esta céntrica avenida un «objeto» llamó la atención de los transeúntes. Llega el otoño, regresa la actividad y un objeto blanco «aparece» en algunos troncos de esta calle. «¿Qué es eso abuelo?» pregunta un pequeño curioso señalando con insistencia el árbol. «No sé» responde sin mirar el cansado abuelo. «Ya sé lo que es, es un OVNI que se ha estrellado al aterrizar» resuelve el espabilado pequeño mientras continúa la caminata al colegio.
Lo cierto es que, aunque las mentes infantiles, puedan identificar estos objetos como OVNIS estampados contra los troncos no son otra cosa que hongos. Hongos, que no las sabrosas setas de otoño, que salen con la humedad y la climatología. Calor y humedad que afectan a los árboles.
En definitiva, un pequeño «dolor de cabeza» más para estos árboles de León que ven como sus troncos se llenan de los incómodos hongos que atentan su tranquila vida en la ciudad. Quizá algún aficionado a las setas los recolecte.