El pasado lunes saltaba la alarma de incendios en el Edificio Europa tras el aviso de los trabajadores.
Se trata de un edificio con una gran cantidad de oficinas ocupadas por empresas a las que acuden cada día cientos de trabajadores. El edificio cuenta con varias escaleras y puertas de entrada y salida y de emergencia ubicadas en la parte delantera y en la parte trasera. Además, en la planta baja están ubicados bares y locales comerciales ocupados por negocios.
El humo hace saltar la alarma de incendios en el Edificio Europa
Este lunes entorno a las 20 horas han saltado las alarmas de incendios en el Edificio Europa tras el aviso de los trabajadores. La alarma se dio al encontrarse en los pasillos un humo intenso y con olor a quemado que dificultaba la respiración de las personas que subían y bajaban de las oficinas.
Los trabajadores han alertado a los responsables y se ha puesto en marcha el plan de emergencias del edificio, aunque los trabajadores no han sido evacuados, se ha dado aviso a emergencias y los bomberos de León se han desplazado hasta el lugar.
Tras las pesquisas oportunas, se ha detectado que el humo procedía de un problema en la climatización que, a día de hoy, según algunos trabajadores, se encuentra solucionado.