Imágenes del incendio de ayer en San Andrés del Rabanedo

Imágenes del incendio de ayer en San Andrés del Rabanedo

- in Noticias León
incendio San Andrés

En la madrugada del día de ayer os Bomberos del Ayuntamiento de León recibieron una llamada alertando de un aparatoso incendio en la localidad de San Andrés del Rabanedo en León.

El aviso se producía en torno a las cinco de la madrugada. Se solicitaba la presencia de los Bomberos del Ayuntamiento de León para la asistencia a sofocar las llamas de un incendio de grandes dimensiones. El fuego se daba en una empresa dedicada al reciclaje de la citada localidad leonesa.

En un primer momento, en la llamada de alerta se informó que el incendio podría ser de origen forestal. Sin embargo, tras comprobarlos se confirmó que las llamas se habían originado en esta empresa dedicada, principalmente, al cartón principalmente.

Para llevar a cabo las labores de extinción, además de la imprescindible intervención de los Bomberos del Ayuntamiento de León. También intervinieron la Policía Local, Protección Civil y bomberos voluntarios del municipio de San Andrés del Rabanedo para llevar a cabo las tareas de apoyo.

Para realizar toda la intervención se necesitaron dos dotaciones de Bomberos. Por un lado dos camiones, más otros dos pertenecientes al Ayuntamiento de San Andrés. Para poder apagar las llamas y proceder a sofocar el incendio fue necesario emplear espumógeno. Se empleó principalmente para sofocar los palés de cartón que por estar apilados provocaron llamas de grandes dimensiones debidas a la combustión, y la gran cantidad de materiales apilados.

incendio San Andrés

incendio San Andrés

Tras recibir el aviso en torno a las 5 de la madrugada, las labores de extinción se dieron por finalizadas en torno a las 7:15 de la mañana.

Por suerte no hubo que lamentar daños personales. Pero si materiales de diversa consideración.

You may also like

Suministro de agua cortado mañana en León capital

Nuevo corte de agua para mañana 3 de