Los bomberos de León se vieron obligados a sofocar un incendio en Pinilla que sorprendió a los leoneses
El incendio ocurrió en Pinilla, un barrio cercano a la ciudad de León, siendo un edificio que se encontraba cerca de la Glorieta de Carlos Pinilla el que se incendió y precisó la actuación de los bomberos de León. Fue sobre las 14:30 horas del día de ayer cuando se alertó a los bomberos de que salía humo de una vivienda cercana al parque Quevedo, en ese momento las dotaciones correspondientes se desplazaron al lugar de los hechos para evaluar la situación y sofocar el fuego.
El incendio comenzó en la cocina de una vivienda que estaba ubicada en el quinto piso del edificio en cuestión. Esta situación provocó que los leoneses que paseaban por la zona se sorprendieran al ver cómo salía una cantidad de humo ingente de una vivienda. Al lugar se desplazó la Policía Local para cortar la calle y los bomberos de León que a través de un vehículo de altura y una autobomba urbana ligera lograron sofocar el incendio en cuestión.
Los bomberos de León rescataron a un perro que se encontraba atrapado en la vivienda por las llamas, por suerte, no se tuvieron que lamentar pérdidas humanas, simplemente hubo daños materiales en el incendio en Pinilla.
Laura Aller