El incendio en Azadinos se extendió por una zona de pasto y estuvo activo durante tres horas
Un incendio que afectó a la localidad leonesa de Azadinos, en el término municipal de Sariegos, fue extinguido tres horas después de su inicio gracias a la rápida intervención de medios terrestres y aéreos. El fuego, que se propagó por una zona de pasto, comenzó cerca de las 14:55 horas y fue sofocado a las 17:46 horas, según informó el servicio Infocal de la Junta de Castilla y León.
El incendio, presuntamente provocado, movilizó a dos agentes medioambientales, dos cuadrillas y un helicóptero. Estos equipos trabajaron intensamente durante tres horas para controlar y extinguir las llamas, que afectaron a un total de 2,13 hectáreas de terreno.
Desde el Ayuntamiento de Sariegos, se ha hecho un llamamiento a la prudencia y al cumplimiento de las normas por parte de los vecinos. En una publicación en su cuenta de Instagram, recordaron la importancia de evitar arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos. Además, pidieron no tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible y evitar encender fogatas. Si se encuentran restos de fogatas, aconsejan extinguirlos con agua y tierra para prevenir futuros incendios.