Un incendio puso en jaque al cementerio de León al introducirse parte de las llamas en el interior del mismo
Un terrible incendio ha puesto en jaque a los leoneses durante la tarde de este viernes. Eran sobre las 16:50 horas cuando los bomberos de León recibieron el aviso de que había un incendio cerca del cementerio de León, cuyas llamas se podían apreciar desde la LE-30 que conecta la Ronda Sur de León.
Hasta allí se desplazaron los servicios de emergencia, los cuales se encontraron con un incendio de importante calado en las inmediaciones del cementerio de León. Ante la gravedad de la situación, tuvieron que pedir apoyo a los medios aéreos, los cuales fueron claves para poder controlar el incendio, lugar al que se desplazaron más de 10 dotaciones.
No obstante, a pesar de que a estas horas se puede decir que el incendio está controlado, las llamas llegaron a traspasar uno de los muros del cementerio, quemándose el interior del mismo por la zona más cercana a la LE-30. De todas formas, la rápida actuación de las cuadrillas terrestres evitaron que las llamas llegaran a las lápidas que se encontraban en dicha zona.