Horas de retraso, partes del trayecto en autobús y esperas interminables en el andén, así es la inaguantable odisea de ir a Galicia en tren desde León, a la que parece no ponerse remedio a pesar de las quejas de los usuarios que se suceden casi cada día que está disponible este trayecto.
Un retraso de dos horas se está convirtiendo en la tónica habitual de este trayecto en la estación de tren de León. Se trata del Alvia que parte de Barcelona hacia A Coruña, el cual tiene establecida su salida de León a las 17.06 horas de los sábados, si embargo, lo más habitual es que acabe saliendo a las 19.00 horas.
El tren desde León a Galicia con un retraso de 2 horas
La odisea para ir a Galicia en tren desde León no termina ahí, sino que, además, este mismo sábado, el trayecto de Monforte de Lemos a Orense se ha obligado a bajar del tren para finalizarlo en autobús, dando como explicación la existencia de obras.
Los usuarios de este trayecto que comunica León con Galicia se quejan, en declaraciones a Digital de León, además de que, a pesar de conocer el retraso en la llegada desde Barcelona, en la estación de leonesa abren el acceso al andén para después «quedarte esperando alrededor de 2 horas al aire libre en pleno diciembre y sin sitio para sentarte».
Este hecho se ha repetido, al menos, las últimas 5 veces que ha realizado el viaje uno de los usuarios de este tren. Una auténtica odisea para realizar un simple desplazamiento a una Comunidad vecina, que los que la sufren califican de «inaguantable».
Además, advierten de una situación similar en el tren procedente de Castellón con destino Gijón, en el que varias veces los viajeros han vivido como cambian del tren al autobús para realizar el tramo de León a la localidad asturiana.