La protectora de León obligada a dejar de recoger animales en San Andrés por los impagos del Ayuntamiento
La enorme labor que realiza la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León parece no estar poniéndose en valor en los tiempos que corren. El hecho de que desde la asociación leonesa, que lleva años velando por el bienestar de aquellos animales que han sido abandonados o que se encuentra en la calle, parece no tenerse en cuenta en determinados municipios. Hay que tener en consideración que, debido a diversos intereses políticos, se habrían visto ‘obligados’ a paralizar la recogida de animales en el municipio de San Andrés, habiendo tenido que sobrevivir a impagos durante los últimos seis meses.
Medio año lleva la protectora de León esperando a que, desde el Ayuntamiento de San Andrés, se abone el pago correspondiente para poder mantener correctamente a los perros que han sido abandonados o que se han perdido en dicho municipio. El hecho de que se traten de seres sintientes, que necesitan alimentarse, una limpieza adecuada y unos cuidados diarios ha provocado que desde la asociación se haya querido poner el ‘grito en el cielo’ para denunciar una situación donde se está jugando con el «pan de los animales».
La razón por la que parece que aún no se ha abonado la cantidad correspondiente a la protectora de León con el fin de seguir cuidando a los animales, se encuentra en que algunos partidos de la oposición parecen haber votado que ‘no’ a que se proceda con dicho pago. Es por ello que, desde la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León se ha decidido ‘bloquear’ la recogida de animales en dicho municipio hasta que se les asegure que se les abonará la cantidad correspondiente para que los animales puedan tener una segunda oportunidad.