Los doce pasos de peatones de León en los que se instalará iluminación están en distintos puntos de la ciudad
El Ayuntamiento de León ha aprobado un proyecto para la iluminación de pasos de peatones en 12 ubicaciones estratégicas de la ciudad, con el objetivo de mejorar la seguridad vial. La medida, que incluye la instalación de 51 luminarias, se llevará a cabo en respuesta a las demandas ciudadanas y en áreas con alta accidentalidad.
El proyecto, aprobado en la junta de gobierno local del Ayuntamiento de León, tiene un valor estimado de 430.000 euros y se enmarca dentro de las enmiendas a los presupuestos municipales de 2024 propuestas por el grupo político UPL. La iniciativa busca no solo aumentar la visibilidad de los pasos de cebra durante la noche, sino también reforzar la seguridad de los peatones.
Las luminarias se colocarán en sitios clave como la Plaza San Marcos, la avenida Peregrino, y la avenida Universidad, entre otros. En cada ubicación, se instalarán dos o más luminarias, dependiendo de la complejidad del vial, con especial atención en áreas como la glorieta de la calle Policarpo Mingote y la calle Justino Azcarate.
Pasos de peatones que se iluminarán en León:
- Plaza San Marcos y avenida Peregrino.
- Calle José María Suárez, cerca de calle Profesor Xaime Andrés
- Calle José María Suárez, cerca de la glorieta en la calle La Granja
- Avenida Universidad, cerca de calle el Encinar
- Paseo Salamanca 61 y 65
- Avenida Magdalena 9 y 27
- Calle San Juan de Sahagún
- LE-5518 y carretera Vilecha
- Calle Fraga Iribarne y calle Francisco Fernández Díez
- Travesía Virgen Blanca
- Calle Justino Azcarate con carretera Carbajal
- Glorieta calle Policarpo Mingote con calle Nazareth