La nueva iluminación de San Marcelo en León

La nueva iluminación de San Marcelo en León

- in Noticias León
iluminacion san marcelo

Durante el día de hoy, tendrá lugar la inauguración de la nueva iluminación de San Marcelo. La cual estará formada por luces led, que prometen ahorrar energía, y colores que se pueden modificar.

¡Nueva iluminación en San Marcelo!

La Concejalía de Desarrollo Urbano que está encabezada por Luis Miguel García Copete, el Ayuntamiento de León va a encender este jueves 6 de mayo de 2021 la nueva iluminación de San Marcelo.

¿Cómo es esta nueva iluminación?

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha explicado que es iluminación led y es más sostenible, porque supondrá un importante ahorro energético y eficiente que la anterior.

La fachada podrá iluminarse con distintos colores. Esto será así para dar respuestas a diferentes causas que han sido petición de distintas entidades y administraciones.

¿Qué ocurrirá los primeros días?

Durante los primeros días la esta estará a prueba para que los técnicos ajusten la intensidad y la temperatura. Por lo que podemos ver en algún momento que estas pueden fallar, o incluso directamente verlas apagadas. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de León, piden paciencia y comprensión a los ciudadanos, si en algún momento detectan algún fallo.

¿Qué piensas los leoneses de este nuevo proyecto?

Este nuevo proyecto, sin duda aporta más luminosidad a la ciudad de León. Sin embargo, son muchos los leoneses, que ven muy injusto que estas obras se realicen en San Marcelo. Cuando son muchos los barrios y lugares, en los que la luz, brilla por su ausencia.

Cabe destacar que son muchas las ocasiones, en las que los leoneses han pedido al Ayuntamiento de León, que ponga una solución a este problema. Sin embargo, han tenido que ver, como poco a poco se han ido arreglando otras zonas de León, como Ordoño II y San Marcelo. Mientras, ellos, siguen en la penumbra.

¿Es conveniente gastar tanto dinero en San Marcelo?

Aquí hay opiniones diversas. Un grupo de gente dice que sí, porque con esto podremos ahorrar más dinero y hacer otras reformas para iluminar más puntos de la ciudad.

Y otro grupo de personas dicen que no, con este proyecto solo se va a gastar más dinero y que las zonas que siguen sin iluminación van a seguir así.

Amaya Miguélez

You may also like

Entrevista a la amante del deporte, la leonesa Loreto Pacho

Descubre la entrevista que le realizamos a la deportista leonesa Loreto Pacho