Idealista ha publicado además de los «pros y contras» de vivir en León, una comparativa de León con Burgos, Zamora y Salamanca.
Al comparar León con Salamanca, Idealista destaca a León por «por su ambiente tranquilo y su tamaño manejable» lo que provoca que los desplazamientos sean más cortos y haya una sensación de comunidad más cercana. Mientras que en el artículo Salamanca se define «por su prestigiosa universidad y su vibrante vida estudiantil, con una atmósfera dinámica y cosmopolita que atrae a jóvenes de todo el mundo». A la vista está, que Idealista tiene más elogios para la ciudad de Salamanca.
Por otra parte, en cuanto a la comparativa de León con Zamora ambas ciudades se definen como ricas en patrimonio y con una gran calidad de vida, aunque con diferencias. En este caso, según Idealista, León «León ofrece una vida urbana más activa y dinámica, mientras que Zamora destaca por su tranquilidad y su bien conservado casco antiguo, repleto de iglesias románicas».
Por último, Burgos ha sido la tercera ciudad castellanoleonesa en ser comparada con León. Desde el punto de vista de Idealista, ambas ciudades son semejantes pero León tiene un tamaño más «manejable».