La sombra de los incendios llega a León
A pesar del calor el sol este martes no brillaba como el día antes. Había una especie de bruma, el cielo estaba blanquecino pero no eran nubes de tormenta o nubosidad. En realidad hasta León (también Asturias y Galicia) ha llegado la nube de humo procedente por los incendios gigantescos que han arrasando grandes zonas en Canadá y alguno aún queda activo.
Todo el Atlántico ha cruzado esta nube de humo que ha llegado hasta León y que, según afirman los expertos, es totalmente inocuo y no supone ningún riesgo para la salud.
Esto se debe a una especie de «cinta» que transporta los vientos en corriente. La nube se ha colocado en las capas más altas de la atmósfera y se pudo apreciar más al amanecer y al atardecer. El color amarillo anaranjado fue fruto de la presencia de las partículas de humo en el ambiente.
Lo más probable es que esta situación continúe hoy y mañana y no sea hasta el viernes cuando desaparezca todo el rastro de este humo. Un humo que llega de los más de 400 incendios que han asolado el país de Canadá este mes.