Los trabajadores del servicio regional votarán para convocar la huelga de recogida de basuras en León en este mes de septiembre y se prevé que se extienda hasta después de los festejos de San Froilán.
Tras la reunión mantenida con el presidente de Gersul, los trabajadores del servicio preveían la huelga de recogida de basuras en agosto, sin embargo, finalmente se convocará en septiembre.
La huelga de recogida de basuras en León comenzará el 26 de septiembre, según prevén los trabajadores, ya que, a día de hoy ya han presentado la documentación necesaria para votar la convocatoria que previsiblemente será aprobada por mayoría.
El motivo de la huelga sigue siendo el mismo, la solicitud de una subida salarial de en torno al 10% que había prometido cumplir Gersul ya en semana santa y que no se ha cumplido por el momento.
Eduardo Morán, el presidente de la Diputación pedía paciencia a los trabajadores e indica que «no se han hecho las inversiones que se deberían» debido a las deudas que arrastraba el Consorcio, pero le parecen criticables las prisas.