Los trabajadores de un call center en León convocan huelga contra traslados forzosos
El comité de empresa del ‘call center’ de Abai Business Solutions, en León, ha mostrado su rechazo al traslado forzoso de 40 empleados a Barcelona, una medida impuesta por la compañía que, según los sindicatos, vulnera derechos laborales y afecta al bienestar de los trabajadores.
Los sindicatos UGT, CGT, USO y CCOO denuncian que la decisión responde a la petición de una empresa cliente que busca centralizar su servicio de atención en Cataluña y Colombia, lo que pone en riesgo empleos en León. Recuerdan que este servicio se ha prestado desde 2010 y que, hace un año, la empresa y la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) acordaron mantener los puestos de trabajo a cambio de un teletrabajo del 100 %, lo que ahora no se respeta.
Ante esta situación, los trabajadores han convocado una huelga el 4 de abril, junto con una concentración a las 11:00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno en León. “No podemos permitir que se vulneren los acuerdos firmados”, subrayan los representantes sindicales, llamando a la plantilla a movilizarse contra una medida que pone en peligro decenas de empleos en la ciudad.