Huelga de Renfe, horarios y servicios mínimos

Huelga de Renfe, horarios y servicios mínimos

- in Noticias León
2147446271 views
2147483635 clicks
huelga de renfe servicios minimos- digital de León

Una nueva huelga de Renfe afecta al territorio nacional incluido León, en este caso, va a afectar a varios días del mes de octubre, coincidiendo así con pleno puente de El Pilar. Desde el Ministerio de Transportes y el Departamento de Trabajo, han decidido aplicar unos servicios mínimos para estos ocho días de huelga de Renfe.

Nueva huelga de Renfe en el puente de El Pilar

Durante el día de ayer se ha decretado una nueva huelga en Renfe por parte de los trabajadores, la duración de estas va a ser de 8 días, los cuáles van a afectar directamente al puente de El Pilar, momento del año en el que muchos españoles aprovechan para viajar o incluso para volver a sus casas. Los ´días afectados por esta huelga son: el día 30 de septiembre, además de los días 1, 4, 5, 7, 8, 11 y por último el 12 de octubre.

A lo largo de estos días está previsto que circulen sobre un 85% de los trenes Cercanías, convoyes de Media Distancia será un 65%, un 72% de los trenes de Alta Velocidad y de Larga Distancia y por último un 24% de los trenes de Mercancías.

huelga de renfe servicios minimos- digital de León

Horarios de Renfe en los días de huelga

De las jornadas que han sido convocadas para realizar la huelga de Renfe, en seis de ella, va a haber una huelga que tenga una duración de 24 horas, la cual se va a producir durante los días 30 de septiembre, y los días 1, 5, 8, 11 y el 12 de octubre. Por lo que al ser un parón completo desde el Ministerio de Transportes y el Departamento de Trabajo han habilitado servicios mínimos que se encontrará entre las 00:00 horas y las 23:59 horas.

Sin embargo, los días 4 y 7 de octubre el parón de esta huelga de Renfe va a ser parcial. Por lo que el lunes día 4 de octubre, los parones se realizarán desde las 05:00 horas hasta las 09:00 horas de la mañana, después se realizará otro desde las 14:00 horas hasta las 16:00 horas de la tarde, y un tercero desde las 18:00 horas de la tarde hasta las 22:00 horas de la noche. El Jueves 7 de octubre los horarios de los parones serán distintos, la primera diferencia que encontramos es que tan solo habrá dos y no tres, el primero comenzará desde las 12:00 hasta las 16:00 y el segundo y último desde las 18:00 hasta las 22:00 horas.

huelga de renfe servicios minimos- digital de León
La estación de Atocha ayer, fotografía de Twitter

Motivos de la huelga de Renfe

Desde el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF) convoca esta huelga para así defender tanto al ferrocarril, a los propios empleados y el servicio que estos prestan a toda la ciudadanía del territorio nacional. Del mismo modo, en su comunicado, quieren destacar el incumplimiento de los acuerdos a los que se habían llegado durante el año 2007, en los cuáles se garantizaba la integridad en la prestación de todos los servicios del grupo Renfe. Además la falta de restablecimiento de todo ese empleo que no es cubierto y las circulaciones que han sido suprimidas.

Así mismo, quieren destacar que se está incumpliendo otro convenio, el II Convenio Colectivo del Grupo Renfe, además de la nula voluntad que tiene la empresa por solucionar esta situación. Del mismo modo, aseguran que Renfe está poniendo trabas, retrasando, y dificultando el proceso de nuevas incorporaciones para así poder ir poco a poco disminuyendo la plantilla.

Soluciones ante la huelga de Renfe para los viajeros

Desde el Grupo Renfe, han sacado un comunicado en el cual aseguran que ofrecen para todos aquellos viajeros de los trenes comerciales que se puedan ver afectados por dichas movilizaciones, a viajar en otro tren siempre y cuando esto sea posible por aforos. Por el contrario si no quisieran viajar, se podría anular o cambiar la fecha del billete sin que esto suponga para el cliente ningún coste adicional.

huelga de renfe servicios minimos- digital de León

Amanda Arroyo

You may also like

Estos son algunos chistes malos y cortos pero que son muy graciosos

Los chistes malos son esa gran tradición que