Estudiantes universitarios de León en huelga: «El hijo del obrero a la universidad»

Estudiantes universitarios de León en huelga: «El hijo del obrero a la universidad»

- in Noticias León
huelga de estudiantes hoy leon- Digital de León

Durante el día de hoy los estudiantes universitarios de León han salido a la calle para manifestarse contra la Ley de Convivencia Universitaria. Todos los estudiantes de León denuncian que el mecanismo de mediación que antes servía para poder protegerlos se ha eliminado y de ese solo ha quedado la parte sancionadora. La convocatoria que ha tenido lugar durante el día de hoy en la ciudad de León formaba parte de una huelga nacional que ha sido convocada por Frente de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento y la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas.

huelga de estudiantes hoy leon- Digital de León

Huelga de estudiantes universitarios en León

Frente a la Subdelegación Territorial del Gobierno en la ciudad de León se han congregado hoy decenas de estudiantes en una protesta organizada tanto por Frente de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento León y la Junta de Estudiantes. Los motivos de estas protestas han sido contra la reforma de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) y contra la Ley de Convivencia Universitaria (LCU).

Desde Frente de Estudiantes de la Universidad de León (ULE) denuncian que la nueva ley universitaria que quieren implantar por parte de Manuel Castells desde el Ministerio de Universidades es un «ataque a la educación pública». La LOSU potencia la formación dual y genera un sistema de becas que lo que hace es precarizar la situación de los universitarios, los cuáles aseguran que son «empleados como mano de obra barata» o incluso gratuita.

huelga de estudiantes hoy leon- Digital de León

Así mismo, desde la Junta de Estudiantes de la Universidad de León confirma que junto a los grupos de representantes de estudiantes universitarios rechazan las enmiendas que han sido pactadas por el PSOE, ERC y Unidas Podemos y que se incluyen dentro de la Ley de Convivencia Universitaria.

Los estudiantes que durante esta mañana se han congregado frente a la Subdelegación del Gobierno han querido remarcar el rechazo hacia la LOSU y hacia la Ley de Convivencia Universitaria, ya que consideran que este tipo de leyes criminalizan cualquier tipo de protesta estudiantil y estas pasarían a ser sancionables, por lo que esta medida es antidemocrática y atenta contra la libertad de expresión y de huelga.

You may also like

La titulación de FP con la que puedes ganar 2000 euros al mes

Cada vez son más jóvenes en España que