La ciudad de León sufrirá una huelga de basuras sin precedentes
Los trabajadores del servicio provincial de recogida de basura en la ciudad de León ven, a día de hoy, inevitable que se declare una huelga de basuras sin precedentes al llevar meses luchando por sus derechos y por un salario digno no encontrando respuestas por parte de los organismos encargados de darlas. Dichos trabajadores llevan, desde antes de la pasada Semana Santa, exigiendo un incremento en sus salarios y una reforma en el material utilizado para desempeñar su trabajo. Pero todas sus quejas y requerimientos parecen haber quedado en «nada» al seguir sin encontrar respuestas a tan solo tres días de que se declare la citada huelga.
Un nuevo fracaso en las negociaciones ha provocado que los trabajadores valoren el inicio de una huelga de basuras de cuyo fin no se tiene constancia. La razón principal de esta más que probable manifestación se encuentra en que ni Gersul ni la UTE concesionara quieren asumir este incremento en los salarios de los trabajadores del sector, siendo para ellos el gasto de 800.000 euros algo que no se pueden permitir en los tiempos que corren.
A día de hoy, hay 170 operarios dentro de la plantilla del servicio provincial de recogida de basura, siendo un número importante de personas que llevan desde hace nueve años luchando por un incremento en su salario como se les prometió en un inicio. Parece que la huelga de basuras es inevitable, a no ser que en la reunión que tendrá lugar hoy se llegue a un sorprendente acuerdo que satisfaga a ambas partes, pero de no ser así, esta se extenderá incluso hasta las Fiestas de San Froilán.