Hoy en León alerta amarilla por viento

Hoy en León alerta amarilla por viento

- in Noticias León
hoy en leon alerta amarilla por viento

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este sábado la alerta amarilla en varios puntos de España, desde Galicia hasta Aragón, así como en la Comunidad Valenciana o en Cataluña. En el caso de Castilla y León, todas las provincias se encuentran en alerta, concretamente León se encuentra hoy en alerta amarilla por viento.

En la Meseta de León la alerta se extiende desde la pasada madrugada hasta las 20h de este 30 de enero. Las rachas máximas de viento serán de 80 km/h e irán del suroeste al oeste. En la capital leonesa el cielo estará cubierto prácticamente todo el día, a excepción de las 15h y la probabilidad de precipitaciones será del 100%, aunque se prevé lluvia escasa. Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 10 grados.

En el caso de la Cordillera Cantábrica de León, se espera una acumulación de nieve de 7cm en 24 horas por encima de 1200 a 1400 m. Las rachas máximas de viento serán de 90 km/h e irán del suroeste al oeste. La alerta se extiende desde la pasada madrugada hasta las 12 del mediodía de este 30 de enero, así como desde las 19h hasta las 00 de mañana 31 de enero.

En cuanto a las previsiones meteorológicas para mañana 31 de enero, la alerta amarilla por viento se acota a la zona de la Cordillera Cantábrica de León. No obstante, los cielos continuarán cubiertos. En la capital, la probabilidad de precipitaciones serán del 20% y las temperaturas rondarán entre los 5 y 14 grados.

Se ruega a los ciudadanos que extremen la precaución hoy 30 de enero debido a las fuertes rachas de viento.

You may also like

Miles de ciudadanos se manifiestan en Colón contra los indultos del ‘procés’

Manifestación en Colón contra los indultos del 'procés'.