La agonía de los hosteleros de León sin fecha de fin

La agonía de los hosteleros de León sin fecha de fin

- in Noticias León
hosteleros

Los hosteleros seguirán sin poder abrir por el momento, debido a las restricciones sanitarias. Así pues, las esperanzas que tenía el sector de poder retomar su actividad cuanto antes, por el momento deben esperar. Ya lo ha anunciado Ana Carlota Amigo, Consejera de Empleo e Industria, que reconocía en las Cortes que se alargarán las restricciones.

La situación actual en las UCI es muy complicada, y no da tregua para poder abrir los negocios de hostelería. Es necesario mantener las restricciones sanitarias hasta que la situación pueda normalizarse, para que la reapertura sea totalmente segura.

Lo que sí han lamentado en el Pleno de las cortes, es que las ayudas no sean inmediatas y más directas. Pedro Pascual, ha recalcado que además de los hosteleros, otros profesionales ven como están limitados para ejercer su actividad. Ha recordado a los feriantes, que no tendrán ni para comer, después de muchos meses sin poder realizar su trabajo, y por lo tanto, sin ingresos.

La Consejera de Empleo e Industria, espera que las ayudas para todos los sectores aparezcan publicadas en el BoCyL cuanto antes. Es posible que el Jueves pueda resolverse esta cuestión, y que la Junta de Castilla y León defina estas cuestiones de forma inmediata.

Por el momento, los hosteleros temen lo peor, puesto que todo apunta a que tampoco puedan abrir sus negocios para el puente de Diciembre. Además, están pensando en cómo podrán afrontar este próximo mes, que parece ser que este año va a ser muy diferente a los anteriores.

You may also like

¿Aún tienes dudas sobre la movilidad en las Navidades?

Te aclaramos las dudas sobre la movilidad en