Indignación creciente entre los hosteleros del Cid al quedarse sin terraza por el Mercado Medieval
Los hosteleros del Cid y del barrio Romántico han mostrado su indignación al verse obligados a retirar sus terrazas como consecuencia del Mercado Medieval o de «Las Tres Culturas» que año tras año se coloca en dicha zona.
Este Mercadillo siempre provoca que miles de leoneses caminen por las céntricas calles de la ciudad con el único objetivo de pasar un buen rato y de comprar «cualquier cosina» para ayudar a los tenderos que luchan por seguir sobreviviendo gracias a la venta ambulante año tras año. Pero también provoca que los hosteleros tengan sus «rifirrafes» con la Policía Local, como ha sucedido en esta ocasión, los cuales exigieron, durante la noche de ayer, que retiraran sus terrazas hasta finalizar las Fiestas de San Froilán para no entorpecer el desarrollo del Mercado Medieval.
Esta situación indignó a los hosteleros del Cid, pero sobre todo a los que se encuentran en la calle Ruíz de Salazar. Los viandantes y los que se encontraban en dichos bares «tomando algo» se quedaron anonadados al ver cómo los agentes estaban obligando, a los dueños de los locales, a quitar las terrazas lo antes posible para que las personas encargadas del montaje pudieran colocar los puestos que quedaban.
Esto no gustó a los dueños de los bares de dicha calle debido a que, ellos defendían que en estas épocas es cuando más dinero se gana y que si les quitaban una de sus principales fuentes de ingresos, al final se verían obligados a cerrar, como ya han hecho otros locales durante estos últimos años de crisis y pandemia.
Finalmente los hosteleros del Cid, a pesar de sus continuas quejas, se vieron obligados a retirar las terrazas que tenían en la acera para permitir que se colocaran más puestos, siendo una situación bastante triste para personas que luchan «contra viento y marea» año tras año por subsistir en una ciudad como León.